COSTA DORADA

España puede presumir de tener costas que están entre las más visitadas de Europa, y la de Tarragona es una de ellas. Sus encantadores municipios bañados por el mar Mediterráneo, sus recursos naturales y su variada oferta de ocio atraen a cientos de turistas cada año. ¿Quieres saber cuáles son los pueblos más bonitos de la Costa Dorada?

ALTAFULLA

Altafulla es un municipio de origen medieval, fundado por Ramón Berenguer I durante sus campañas en la Cataluña Nueva. En el siglo XVIII adquirió gran esplendor debido al comercio de productos agrícolas y al transporte marítimo, y fue saqueado durante la Guerra de Independencia.

Destaca el castillo de Montserrat, que aparece datado por primera vez en 1059 y que conserva un patio original y una galería renacentista. A su lado se encuentra la iglesia de San Martín, de estilo neoclásico, que sufrió graves daños durante la Guerra Civil pero aún conserva joyas artísticas de gran valor.

Castillo de Tamarit 

TAMARIT

Tamarit era un antiguo pueblo levantado sobre una roca en el siglo XI que, aunque en la actualidad se encuentra deshabitado, merece estar en la lista de los pueblos más bonitos de la Costa Dorada. De este asentamiento se conserva solo su recinto amurallado, que comprende un castillo, una iglesia románica, una prisión y varias casas. El municipio fue abandonado durante el siglo XIX por culpa de las fiebres palúdicas, y la fortaleza pertenece ahora al municipio de Tarragona. 
El castillo fue dañado con el paso del tiempo y las guerras, pero en el siglo XX un coleccionista de arte lo compró y se ocupó de su restauración, manteniendo los elementos románicos y góticos originales. Más tarde, en el año 1988, fue declarado Bien de Interés Cultural. A su lado se ubica una famosa playa, del mismo nombre. 

Iglesia de San Martín, en Altafulla