ARAGÓN

¡Teruel también existe! Por todos es sabido que esta ciudad aragonesa guarda muchos atractivos aún por explorar. Pero no solo la capital, la provincia cuenta con muchas localidades dispuestas a que los visitantes realicen un viaje en el espacio, pero sobre todo en el tiempo. Desde la comarca de Matarraña, bautizada como la Toscana española, hasta Gúdar-Javalambre.¿Os venís de ruta con nosotros?

VALDERROBRES

La primera parada tendrá lugar en Valderrobres, en el corazón de la comarca de Matarraña y a tan solo una hora y media de Zaragoza. Además de ser uno de los pueblos más bonitos de Teruel, cuenta con un patrimonio arquitectónico, histórico y patrimonial incomparable. Callejeando por el casco histórico, sentiréis que viajáis en el tiempo hasta la época medieval. Su espectacular puente de piedra, el castillo-palacio y la iglesia de Santa María la Mayor son solo algunas de las joyas con las que cuenta esta localidad. De hecho, ¿sabíais que estas dos construcciones se encuentran unidas? ¡Una joya única en Aragón! No os perdáis el tour por el castillo y la iglesia.

Puente medieval de Valderrobres

ALBARRACÍN

Seguiremos la ruta por los pueblos más bonitos ya no solo de Teruel, sino de España. ¡Bienvenidos a Albarracín! ¿Sabíais que esta localidad fue propuesta para para ser declarado Patrimonio de la Humanidad? Estrechas callejuelas, construcciones de estilo mudéjar, torres medievales, casas colgantes… Pero, sobre todo, si algo llama la atención en este pueblo es su ubicación. Sobre la ladera de una montaña en plena Sierra de Albarracín y rodeado por el río Guadalaviar, se erige esta pequeña población, declarada Bien de Interés Cultural ya en el año 1985. No podéis dejar de recorrer sus calles con la visita guiada por Albarracín.

Vista panorámica de Albarracín 

 CALACEITE

De vuelta en la bella comarca de Matarraña y a poco más de 500 metros de altitud sobre el nivel del mar, encontramos otro de los pueblos más bonitos de la provincia de Teruel. Paseando por sus calles, descubriréis un patrimonio arquitectónico de lo más rico y variado: la iglesia de la Asunción, la Capilla de San Roque, la Torre de Calaceite, el edificio del Ayuntamiento, la Plaza de España… ¿Sabíais que su casco antiguo fue declarado desde 1973 Conjunto de Interés Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural? ¡No es para menos! Por si fuera poco, este municipio cuenta además con un rico patrimonio arqueológico, con yacimientos de gran valor, como los Poblados Ibéricos, que podréis conocer en la visita guiada.

Recorriendo las calles medievales de Calaceite