CASTILLA LA MANCHA
CONSUEGRA
Desde Toledo viajaremos hacia el sureste y, después de unos 40 minutos de trayecto, habremos llegado a Consuegra, otro lugar imprescindible en la ruta de Don Quijote por La Mancha.
A medida que os acerquéis, en el horizonte podréis contemplar los conocidísimos molinos de viento junto con el castillo de La Muela. Nada más y nada menos que 12 molinos de viento coronan el cerro de Consuegra. ¡Los mejores conservados de toda España! Pero… ¿Serán molinos? ¿O gigantes?
Todas estas construcciones tienen apodos relacionados con la obra de Cervantes, aunque destaca el conocido como “Sancho”.EL TOBOSO
Seguiremos la ruta en El Toboso, uno de los pueblos más célebres de Castilla-La Mancha. La fama de este lugar se debe principalmente al personaje de Dulcinea, la eterna enamorada de Don Quijote. Allí se puede visitar la Casa de Dulcinea, que recrea un caserón manchego del siglo XVI, y la que fue la casa de Ana Martínez Zarco de Morales, mujer que inspiró a Cervantes para el personaje de la doncella de El Toboso. En la plaza Mayor podréis encontrar el monumento dedicado a Dulcinea y su caballero. Y si os quedáis con ganas de más, podréis realizar la visita guiada por El Toboso, donde aprenderéis todo sobre esta triste historia de amor. Además, también se puede visitar el Museo Cervantino, que cuenta con numerosas ediciones de la obra en más de 60 idiomas diferentes.